LA DIFERENCIA ENTRE LA PRÁCTICA ESPIRITUAL Y LA RELIGIÓN
Culturalmente se asocia la meditación a las filosofías orientales y muchas personas asumen que su práctica va de la mano a una de estas religiones antiguas como el budismo, hinduismo, entre muchas otras.
Entendemos que asocian esta herramienta y hábito de vida a una cultura muy diferente a la que se enseñó en nuestros países. Las filosofías orientales, se encargan de ver al Ser como un todo, entendiendo que nosotros mismo desde la individualidad somos totales y contenemos toda la información para sanar, avanzar y evolucionar sin tener como bandera una religión. Se trata del amor y respeto por ti mismo, por lo que sientes y manifiestas, somos el reflejo de un Dios interno capaz de amarnos ilimitadamente, que puede conectarse con nosotros mismos desde el momento que haces consciente una práctica para tu sanación y evolución.
La meditación que proponemos en los programas de ActivaSer se enfocan en tratar al Ser como un ente completo para el equilibrio armónico.
Consiste en crear estado de consciencia para canalizar la ansiedad, estrés y un sueño reparador, para utilizar de la mejor manera las múltiples herramientas que manejamos, para el beneficio de todo lo que se propone en nuestros programas.
Técnicas de respiración, relajación guiada, afirmaciones positivas, ejercicios de consciencia, reflexiones, ejercicios prácticos según la medicina tradicional china, entre muchas otras técnicas, son algunas de nuestras propuestas para nuestros participantes, que quieren fortalecer todo tu Ser, cambiando de adentro hacia afuera!
Meditar es dejar ir pensamientos, se puede a través de esta práctica, conectar con toda la información interna contenida desde el pasado, para que pueda ir liberándose de todas las estructuras de control. Meditar desde el punto de vista energético, sugiere un punto de equilibrio en nuestra vida desde lo físico, espiritual, emocional y mental. Esto se logra cuando decimos que alguien está centrado, su energía, en ese cuerpo, comienza a fluir de manera que ya los pensamientos que antes podía ocasionar desequilibrio en vibración mental y emocional, puedan ser llevados a su mínima expresión, restando atención y enfocarse más bien en la solución de alguna situación.
Los beneficios de una Meditación consciente son innumerables, porque comienzas a verte desde el amor y así darle paso a la transformación de todas esas situaciones, emociones, creencias, falta de salud, pesimismo entre muchas manifestaciones más, que solo tu puedes cambiar y darle el mayor beneficio a tu cuerpo y tu mente a través de un espíritu fortalecido. Comenzarás a ver oportunidades porque tu Ser está despierto, atento, está receptivo a las situaciones más favorecedoras para ti y tu entorno.
Comenzar por lo más básico es un paso importante hacia la diferencia. Respirar conscientemente ya es un factor de cambio y beneficio para conectar con todo lo que está dispuesto en ti, para ti!